El Desarrollo sostenible. Perspectivas y enfoques en una nueva época

Fecha de publicación: junio 2007

Dirección web: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03942007000200001

Palabras claves: desarrollo sostenible, naturaleza, ambiente, industria.

Cuerpo del texto: 

El concepto de desarrollo construido en el mundo occidental estuvo basado en el paradigma mecanicista y racionalista desde una visión de dominio sobre la naturaleza, y dejaba a un lado el cuidado del medio ambiente. En este sentido, el paradigma ambiental exige ver al desarrollo como algo intrínseco a la propia esencia del medio ambiente. Esa visión conduce a actuar sobre cualquier esfera desde un enfoque en el que la naturaleza y el medio ambiente, se consideran como factores estratégicos del desarrollo (Anon, 2005). De hecho, la propuesta del `desarrollo sostenible', como su mismo nombre sugiere, es un intento de afrontar, de manera integrada, los desafíos de nuestra humanidad.

Conclusión:

mejorar la calidad económica, satisfacer las necesidades básicas del ser humano, conservar y aprovechar los recursos naturales  hace parte de un desarrollo sostenible, satisfacer las necesidades de los seres humanos es indispensable sin dañar el planeta.

Apreciaciones:

El desarrollo sostenible a nivel local, el cual tiene como objetivo la potenciación del uso participativo y multisectorial de la tecnología, las comunicaciones y la información, que le permitan ampliar sus posibilidades de adquirir nuevos conocimientos y proyectarse mejor, en función de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como un esfuerzo integrado y articulado al país, a la región y al mundo.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog