La enfermedad renal crónica en el Perú. Una revisión narrativa de los artículos científicos publicados

Fecha de publicación: junio del 2016

Dirección web: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1728-59172016000200007&script=sci_arttext

Palabras claves: enfermedad,salud,mortalidad,poblacion.

Cuerpo del texto:

La enfermedad renal crónica (ERC) es un problema de salud pública que está asociada a alta mortalidad cardiovascular (CV) y a altos gastos en los sistemas de salud . Se estima que a nivel mundial se destinan cerca de 1 trillón de dólares en los cuidados de pacientes con ERC que requieren algún tipo de terapia de reemplazo renal (TRR) [3]. Estos gastos representan un reto en los países de bajos recursos donde los sistemas de salud no se dan abasto para la atención de toda la población que requiere algún tipo de TRR como la hemodiálisis (HD).

se tienen diagnósticos y tratamientos para poder reducir y controlar esta enfermedad que esta afectando principalmente al 50% de la población del Perú.

Conclusión:

 Lo que se busca es hacer un llamado de emergencias a las entidades encargadas de velar por la salud de las personas ya que es una enfermedad que llega ser crónica causando la muerte, se hace esta publicación científica con el fin de que exploren esta problemática y hacer una revisión medica mas profunda para tratare esta enfermedad.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog